Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Bienvenido al blog de Depuracion Corporal


Aquí podrás encontrar todas nuestras publicaciones, notas y recetas juntas para que no te pierdas nada


Etiquetas y Categorías


  • Ponencia: ¿Cómo depurar tu cuerpo con métodos naturales?

    Ponencia depuracion corporal

    Si aún no has podido asistir a una de nuestras ponencias, no te preocupes, aquí te compartimos la ponencia completa para que puedas disfrutarla desde donde quieras. Sólo te pedimos que si te ha gustado nos regales un Me gusta en YouTube para que así más personas conozcan todo esto y se puedan beneficiar de…
    Read more


  • ¿Qué es la alegría?

    Las emociones (parte 5/7) – La alegría Hoy toca hablar sobre una de las emociones primarias o básicas más positivas. Hasta ahora hemos hablado sobre el miedo, la ira y la tristeza, emociones que generan malestar. En nuestra entrada ¿Conoces tus emociones? puedes leer más sobre las emociones en general y conocer la clasificación de…
    Read more


  • Alimentación fisiológica

    ¿A qué llamamos –Alimentación Fisiológica– en Depuración Corporal ? Alimentación fisiológica significa literalmente, alimentarse según la fisiología de nuestro cuerpo. Para ello creemos que nuestra dieta debe estar basada fundamentalmente en: frutas, verduras, semillas, frutos secos, fermentos, aceites, algas y condimentos. En paralelo, creemos que la proteína animal, los cereales y los amiláceos (papa, batata,…
    Read more


  • ¿Qué es la ira?

    Las emociones (parte 4/7) – La ira Como hemos hecho en posts anteriores con otras emociones primarias, hoy quiero que analicemos la ira en detalle para conocerla y usarla a nuestro favor. En nuestra entrada ¿Conoces tus emociones? puedes leer más sobre las emociones en general y conocer la clasificación de Paul Ekman. ¿Qué es…
    Read more


  • ¿Como activar semillas y para que?

    ¿Como activar semillas o frutos secos y para que? ¿Activar semillas? – ¿por qué? ¿para qué? ¿cómo? Aunque ya muchos sabemos que las semillas y los frutos secos son alimentos muy saludables y nutritivos, no debemos olvidar que el ser humano no es un Granívoro innato. Lo primero que tenemos que saber es que la…
    Read more


  • ¿Qué es la tristeza?

    Las emociones (parte 3/7) – La tristeza En nuestro post anterior ¿Conoces tus emociones? indicábamos que la tristeza es una emoción primaria, de acuerdo a la clasificación de Paul Ekman. En este post quiero analizar contigo esta emoción para poder entenderla mejor y usarla a nuestro favor. ¿Qué es la tristeza? Sentimos tristeza cuando existe…
    Read more


  • ¿Qué es el miedo?

    Las emociones (parte 2/7) – El miedo En nuestro post anterior ¿Conoces tus emociones? indicábamos que el miedo es una emoción primaria, de acuerdo a la clasificación de Paul Ekman. En este post quiero analizar contigo esta emoción para poder entenderla mejor y usarla a nuestro favor. ¿Qué es el miedo? El miedo es una…
    Read more


  • Mermeladas vivas sin azúcar añadida

    Mermeladas vivas sin azúcar añadida Si nos proponemos encontrar en el mercado una mermelada realmente saludable, que no esté cargada de azúcar o de algún otro tipo de endulzantes artificiales, de espesantes y que además conserve el oxígeno de la fruta, sus vitaminas y enzimas, lamentablemente nos será realmente difícil hacerlo. Sin embargo, hay alternativas…
    Read more


  • Flores de Bach

    ¿Sabías que la tristeza, el miedo, la culpa y la depresión se pueden tratar con Flores de Bach? Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales (miedos, fobias, obsesiones, etc). Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Experimentó con flores silvestres nativas de la región…
    Read more


  • ¿Conoces tus emociones?

    Las emociones (parte 1/7) – Introducción En Depuración Corporal entendemos que el somos un «todo» y por ello no solamente trabajamos sobre la parte física, sino también sobre la parte emocional y energética. ¡Conozcamos a nuestras grandes compañeras de viaje! ¿Qué son las emociones? Las emociones son las respuestas fisiológicas que tiene el cuerpo ante…
    Read more


  • Videos

    Vídeos de nuestro canal de YouTube Técnicas y herramientas del Proceso Depurativo En esta página podrás encontrar de manera rápida y sencilla los vídeos de nuestro canal de YouTube. Estos vídeos están pensados para exponer de manera visual algunas de las técnicas y herramientas del Proceso Depurativo. Enlace a nuestro canal donde podrás encontrar todo…
    Read more


  • Queso vegano curado

    Queso curado vegano con hierbas En esta ocasión les traemos una receta que si bien, puede parecer laboriosa, no lo es en absoluto. Lo único que requiere es un poquito de coordinación previa para tener los elementos e ingredientes necesarios listos en el momento de su elaboración. Sinceramente, podemos asegurar, sin temor a equivocarnos que…
    Read more


  • Consejos saludables COVID-19

    Consejos saludables para mantener en forma tu sistema respiratorio En la situación que nos acontece, debemos, más que nunca, cuidarnos y mimar nuestro cuerpo para también cuidar y proteger a los nuestros. Además de llevar a cabo todas las pautas sanitarias aconsejadas por los organismos competentes para prevenir y combatir el Coronavirus, desde Depuración Corporal…
    Read more


  • Mix ayurvédico

    Mix ayurvédico – Aromas de la cocina Hindú En la publicación de hoy queremos romper con el mito de que COMER SANO es sinónimo de comer insípido o insulso. De hecho, en Depuración Corporal estamos completamente seguros que, este mito es completamente falso. Lo único que necesitan los alimentos fisiológicos para ser tan o más…
    Read more


  • Rejuvelac

    Rejuvelac o Agua Enzimática El Rejuvelac o Agua Enzimática es, como se puede intuir en su nombre, un “rejuvenecedor a base de enzimas”. Esta agua la podemos usar de múltiples maneras, por ejemplo; podemos beberla como agua normal mezclada con un poco de limón. También, podemos usarla como ingrediente para realizar otras preparaciones, como, por…
    Read more


  • Zumo verde

    Zumo verde – La «sangre verde» Los zumos verdes son un pilar ineludible para una profunda Depuración Corporal. Tanto es así, que para ejemplificar su importancia te contamos que son parte de 4 de los 6 procesos de los que consta el Proceso Depurativo. Los zumos verdes forman parte de: Limpiar órganos Desparasitar Depurar fluidos…
    Read more


  • Gomasio

    Gomasio – Sal de sésamo japonesa El gomasio es un condimento de origen japonés a base de sésamo y sal que nos aporta un sabor similar al chicharrón. Si, además, lo combinamos conjuntamente con pimentón ahumado, podemos dar un sabor similar al chorizo a nuestras comidas, que le permitirá hacer una transición más amena a…
    Read more


  • Pan cetogénico

    Pan de almendra (sin harina de cereales) Ingredientes 150g (1 taza y 1/4) de harina de almendra 40g (5 cucharadas soperas) de cáscara de psyllium (o psilio) en polvo 2 cucharaditas polvo para hornear 1 cucharadita de sal 2 cucharaditas de vinagre de manzana 1 taza (250 ml) agua hirviendo 3 claras de huevo Preparación…
    Read more


  • Condimentos

    Condimentos, un complemento imprescindible de la salud Cuando dejamos a un lado los productos de supermercado (que suelen venir hiper saborizados artificialmente) y comenzamos a preparar nuestra comida solamente con alimentos naturales, muchas veces nos enfrentamos al dilema de “la comida no me sabe, o sabe muy poco”. Para afrontar este dilema, aconsejamos utilizar condimentos…
    Read more


  • Germinados

    ¿Cómo germinar en casa? Germinar semillas en casa es muy sencillo, rápido y de bajo coste. Los germinados son alimentos de gran vitalidad, con alto contenido en agua, enzimas, minerales y una ración importante de vitaminas. A diferencia de cocinar las semillas o legumbres que les quita el oxígeno y reduce sus nutrientes, el germinado…
    Read more



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad