Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Zumo verde

Zumo verde – La «sangre verde»

Los zumos verdes son un pilar ineludible para una profunda Depuración Corporal. Tanto es así, que para ejemplificar su importancia te contamos que son parte de 4 de los 6 procesos de los que consta el Proceso Depurativo. Los zumos verdes forman parte de:

  1. Limpiar órganos
  2. Desparasitar
  3. Depurar fluidos
  4. Oxigenar
  5. Reposo disgestivo
  6. Nutrir sin ensuciar

En el Proceso 1 tenemos, por poner un ejemplo, la manzana (de cualquier tipo, verde o roja) que nos ayuda con la fibra para limpiar el intestino y su aporte de agua biológica (depurada por la planta)

En paralelo, el ácido málico contenido en la manzana nos ayuda a reblandecer los cálculos intrahepáticos, promoviendo una leve pero constante limpieza de nuestro hígado.

En los Procesos 2 y 3 podríamos nombrar la clorofila de la hoja verde, que ayuda a desparasitarnos y a “renovar” la sangre.

Por último para el Proceso 4, al estar compuesto de todos ingredientes crudos, nos brinda una oxigenación máxima para nuestro medio interno.

Además de los ya mencionados, los zumos verdes nos brindan innumerables beneficios, pero ya se los iremos contando en próximas publicaciones.

Finalmente, como una imagen vale más que mil palabras, les ofrecemos esta imagen en la que se puede ver la similitud de la molécula de la clorofila, con la molécula de la hemoglobina, parte esencial de nuestra sangre que ayuda a transportar el oxígeno a todos nuestros tejidos.

Creemos que éstas son razones más que suficientes que te pueden ayudar a decidirte a incorporar en tu día a día 1 o 2 zumos verdes.

No obstante, los animamos a que sean creativos en sus recetas e innoven con otros ingredientes naturales que les apetezcan. Por ejemplo, dos ideas sencillas. En el momento que añadamos la fruta para luego batir todo junto, podemos añadirle también media cucharadita de alga espirulina y con ello aumentamos enormemente el nivel de minerales de nuestro zumo verde. Otra idea para aumentar el poder reconstituyente de nuestro zumo es reemplazar el agua que usamos para batir el zumo por Agua Enzimática (Rejuvelac) para hacerlo aún más nutritivo y vitalizante.

¡OJO, el limón y las hojas verdes no pueden faltar!

Que lo disfruten!

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas verdes de verdura (acelga, espinaca, berros, o cualquier hoja verde oscuro)
  • ½ limón previamente lavado (con piel y pipas)
  • 1 taza de agua
  • 1 manzana pelada u otra fruta de estación
  • Opcional: Alga espirulina

Preparación:

  • Poner en la batidora las hojas verdes, el ½ limón (con su piel y pipas) lavado previamente, el agua y batir hasta formar una mezcla homogénea.
  • Colar en colador hasta extraer todo el zumo verde y reservarlo.
  • Nos deshacemos de las hojas y el limón.
  • Aclarar la batidora con agua y dejarla vacía nuevamente, volver a poner el jugo verde extraído anteriormente, añadir la manzana o fruta de estación y batir nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. (añadir más agua si es necesario para batir)
  • ¡Listo para beber!

Opcional: Si queremos obtener un zumo más saciante (como merienda por ejemplo) podemos añadirle unas cucharadas de aceite de coco, medio aguacate, coco rallado, o cualquier otro ingrediente que aporte vitalidad.


Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies