Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Consejos saludables COVID-19

Consejos saludables para mantener en forma tu sistema respiratorio

En la situación que nos acontece, debemos, más que nunca, cuidarnos y mimar nuestro cuerpo para también cuidar y proteger a los nuestros.

Además de llevar a cabo todas las pautas sanitarias aconsejadas por los organismos competentes para prevenir y combatir el Coronavirus, desde Depuración Corporal te proporcionamos algunos consejos que puedes realizar en casa de manera sencilla y fácil como complemento para aumentar esa prevención y combatir este virus.

Como sabemos, el Coronavirus afecta a las vías respiratorias, algunos de sus síntomas son la mucosidad, sensación de no respirar bien, tos seca, dolor de garganta, fiebre y complicaciones pulmonares. Además de esto, la entrada de la primavera promueve alergias, rinitis y un pulmón bajo, tal como lo define la MTC (Medicina Tradicional China).

Por todas estas razones, cuidemos nuestras vías respiratorias de manera sencilla con los consejos que te presentamos a continuación.

Infusiones

  • El jengibre es calorífico, por lo que promueve la sudoración y ésta ayuda a sacar patógenos y toxinas del cuerpo. Ideal en resfriados y gripes para combatir la congestión nasal y la tos intensa. Gracias a sus propiedades, nuestras defensas se verán reforzadas.
  • El tomillo tiene propiedades antisépticas ¡Un aliado perfecto para cuidar nuestras vías respiratorias! Tiene efecto broncodilatador y además es antitusivo y antiespasmódico, lo que ayuda a bajar la irritación de las vías aéreas.
  • El gordolobo se utiliza para mejorar alergias, bronquitis, asma, resfriado, gripe, tos, garganta irritada, etc. Es ideal para la mejora de las infecciones de las vías respiratorias, disuelve y ayuda a expulsar la mucosidad y suaviza la garganta irritada por la tos.
  • La salvia ha sido una planta milenaria en el tratamiento de enfermedades respiratorias comunes. Es una expectorante potente, por lo que podemos tomarla en casos de sinusitis. Ayuda a combatir la tos, la bronquitis y las gripes virales.

¿Cómo preparar las infusiones?

Hierve el agua y cuando llegue a ebullición, vierte entre 1-3 cucharaditas de postre de la planta, por cada taza de agua. Deja reposar la infusión entre 3 y 5 minutos, cuélala y ¡lista para disfrutar!

Toma dos tazas al día. Puedes intercambiar las hierbas, es decir, por la mañana tomamos tomillo y por la noche salvia, por ejemplo.

Inhalaciones de vapor

  • El eucalipto tiene propiedades antibacterianas, mucolíticas y es especialmente efectivo en enfermedades como sinusitis, otitis, bronquitis y asma. El principio activo del eucalipto, el eucaliptol, se emplea en preparados para enfermedades respiratorias.

¿Cómo hacer inhalaciones por vapor?

En un caldero, calienta unos 3-4 litros de agua y vierte las hojas de eucalipto, aparta antes de que hierba y tapa el caldero para no dejar escapar el vapor. Ponte delante del caldero, destápalo y baja tu cara hasta una distancia prudente para no quemarte. Cubre la cabeza y cuello con una toalla para que el vapor no salga totalmente y respira durante todo el tiempo que puedas aguantar, cuando el agua comience a enfriarse, puedes terminar.

NOTA IMPORTANTE: Las plantas, aunque son naturales, pueden tener contraindicaciones según el estado de salud de cada persona, por lo que recomendamos siempre consultar a su médico en caso de duda.


Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies