Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Pan cetogénico

Pan de almendra (sin harina de cereales)

Ingredientes

  • 150g (1 taza y 1/4) de harina de almendra
  • 40g (5 cucharadas soperas) de cáscara de psyllium (o psilio) en polvo
  • 2 cucharaditas polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 taza (250 ml) agua hirviendo
  • 3 claras de huevo

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175°. Mezclar todos los ingredientes secos en un bol
  2. Llevar el agua a ebullición
  3. Agregar el agua hirviendo y el vinagre a los ingredientes secos y mezclar hasta que quede una masa homogénea (no «amasar» demasiado, solamente hasta que quede todo ligado)
  4. Agregar las claras de huevo a los ingredientes secos, y mezclar. (si podemos poner las claras batidas a punto de nieve, el pan nos quedará más esponjoso, pero no es imprescindible)
  5. Poner la masa en una bandeja de horno sobre papel para hornear y cortarla hacer panecillos con ella. Humedecerse las manos con un poco de aceite de oliva y darle forma a la masa en panes separados. Opcional: Decorar los panes con semillas de sésamo.
  6. Hornear en la parte inferior del horno a 150° de 50 a 60 minutos, dependiendo del tamaño de los panes. Pinchar con un palillo el centro del pan y asegurarse que sale seco para saber si está hecho por dentro.

Nota importante: Para agilizar esta tarea y disponer de un pan saludable a diario, recomendamos multiplicar las cantidades de la preparación (x2 o x3). Una vez que se haya enfriado, cortar el pan, congelar el excedente y descongelar las rebanadas según necesidad.


Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad