Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Germinados

¿Cómo germinar en casa?

Germinar semillas en casa es muy sencillo, rápido y de bajo coste. Los germinados son alimentos de gran vitalidad, con alto contenido en agua, enzimas, minerales y una ración importante de vitaminas. A diferencia de cocinar las semillas o legumbres que les quita el oxígeno y reduce sus nutrientes, el germinado los incrementa. ¿Como, que germinar aumenta los nutrientes de un alimento? Si EXACTO, el agua en que ponemos a remojo nuestros germinados, activa las cascadas enzimáticas del alimento, transformando y muchas veces, incrementando el poder nutricional del mismo.

Ingredientes:

  • 1 puñado peq alguna semilla: Soja verde (judía mung) o lenteja, alfalfa, alpiste, girasol, pipas de calabaza, maní, etc
  • 1/2 litro de agua de calidad
  • 1 frasco de cristal limpio
  • 1 trozo de tela o tul (para cubrir)
  • 1 goma elástica (para amarrar la tela)

Preparación:

Para germinar nuestros propios brotes solo debemos recordar 3 pasos básicos:

Remojar ➜ Escurrir ➜ Germinar

Tabla extraída del libro: Alimentos saludables de Néstor Palmetti

Remojar

Poner en remojo en un frasco con agua, los granos o semillas que vayamos a germinar, cubriendo con una tela o tul la boca del frasco para evitar que entre polvo o insectos.

La cantidad de horas de remojo dependerá de lo que germinemos, para ello consultar la tabla anterior. Columna: “Hs de activación para germinar”

Escurrir

Una vez pasado el tiempo de Remojo desechamos el agua del frasco, lavamos nuevamente las semillas con agua limpia, volvemos a vaciar nuevamente el agua y colocamos el frasco boca abajo a 45º de inclinación para que escurra el agua completamente, y así favorecer su continua humedad (como se muestra en la imagen de abajo). En lo posible cubrir el frasco con un paño para preservarlo de la luz.

Germinar

Ahora mientras dure el proceso de germinado debemos enjuagar 1 o 2 veces al día con agua limpia nuestras semillas. En la tabla anterior, en la columna: “Nº de veces de remojo”, indicamos la cantidad de veces por días que es necesario enjuagar las semillas.

Ya solo nos queda esperar. Una vez realizados los pasos anteriores, es solo cuestión de tiempo obtener este maravilloso y nutritivo alimento. El tiempo de espera aproximado para obtener el producto final también se detalla en la tabla inicial, columna: “Nº de días para su consumo”

Nota: Es preciso comentar que, dependiendo del clima o estación del año en que nos encontremos, los tiempos pueden variar considerablemente, ya que la temperatura juega un papel muy importante en este proceso. No obstante, el punto de germinación ideal en cada caso dependerá casi exclusivamente de nuestro gusto y preferencias. Lo ideal es dejar germinar hasta justo antes que comiencen a nacer las hojas de color verde.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad