Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Técnicas que integramos

«Ámate a ti mismo y observa; hoy, mañana, siempre»

-Osho-

 
 

A continuación te presento las diferentes terapias o técnicas con las que puedo acompañarte en tu proceso de sanación y crecimiento.

Todas las técnicas que practicamos en nuestro centro en Tenerife son inocuas, naturales y complementarias. Como ya sabemos, el número de sesiones varía de una persona a otra, dependiendo de lo que se quiera trabajar y en qué circunstancias se encuentre.

¡Descubre cuál es la tuya!

Terapia Regresiva

La terapia regresiva permite traer a la conciencia el origen del conflicto actual a través de un «viaje en el tiempo». De esta forma, se libera la energía atrapada permitiendo la sanación física y emocional.

Se accede al subconsciente, inhibiendo la parte racional, y se guía a la persona hasta el momento de esa situación que quiera sanar. El terapeuta debe conseguir que la persona vea esa situación de forma objetiva, así logrará entender la causa de su malestar actual, alcanzando un mayor nivel de conciencia. Esto se logra usando herramientas de PNL (Programación Neuro-Lingüística).

¿Cómo se realiza la Terapia Regresiva?

Estando la persona tumbada y con el terapeuta a su lado, en un ambiente cálido, la sesión inicia llevándola a un estado de relajación profunda. Esta relajación puede durar más o menos tiempo dependiendo de la persona, de su capacidad para “soltar el control”, su miedo, su facilidad para relajarse y las expectativas que se traen sobre la sesión.

Una vez alcanzado ese estado alterado de conciencia, comienza la regresión, guiada por el terapeuta de acuerdo al motivo de la consulta y atendiendo a los síntomas físicos y emocionales, pero en ningún momento está predeterminada la orientación de ésta.

Durante la regresión, la persona es capaz de experimentar en paralelo el momento presente y la situación pasada que desencadenó su malestar físico y/o emocional. De hecho, las emociones y vivencias registradas durante la regresión podrán recordarse una vez finalice la sesión e incluso años después.

Seguramente te ha pasado que estás en la cama y ha habido un momento en el que sin abrir los ojos escuchas lo que pasa a tu alrededor, y eres consciente de todo, pero también sabes que estás durmiendo, esa es la sensación que se experimenta durante una regresión.

Una vez finalizada la regresión, la persona puede experimentar mucha vitalidad o, por el contrario, mucho cansancio por la liberación de energía.

Lo más importante es observarse siendo espectador, prestando especial atención a nuestras emociones en los días posteriores y a nuestros pensamientos.

Hay que dejar «reposar» la experiencia pasada que se ha revivido para la sanación del presente y la persona sentirá que va despertando de un sueño, como si le hubieran quitado una venda de los ojos. Es la maravillosa sensación de tomar conciencia.

Duración

La duración de las regresiones es variable, pero generalmente son de 90 a 120 minutos. 

Beneficios de la Terapia Regresiva

La terapia regresiva te ayuda a afrontar miedos, fobias y obsesiones. Trae paz interior a tu vida y equilibrio emocional, dejando a un lado la culpa, el malestar, etc que pueden desencadenarse a raíz de la vivencia de abortos, suicidios, violaciones, accidentes u otras. Te puede ayudar a dejar adicciones como el tabaco. Mejorar cualquier síntoma físico a través de la toma de conciencia de su origen.

Regresiones al útero materno, a vidas pasadas, a momentos traumáticos, a momentos de la infancia, orígenes de una enfermedad, son algunas de las regresiones más comunes para resolver algunos conflictos o encontrar el origen de algunas enfermedades.

Contraindicaciones

No hay ninguna contraindicación, pero no se recomienda a personas con cardiopatías, epilepsias, ansiedad, problemas psicológicos o psiquiátricos y con desórdenes de la personalidad.

Registros Akáshicos

«Akasha» en sánscrito significa sustancia energética de la cuál emana la VIda. Los Registros Akáshicos son los archivos energéticos donde se graban todas las experiencias, pensamientos, decisiones e información del viaje de cada alma.

Estos registros son sagrados y están custodiados por los Maestros Ascendidos, quienes proveerán la información a través de una canalización que llevará a cabo el terapeuta.

A través de un estado alterado de conciencia (sueños, meditación, canalizaciones) es posible acceder a ellos. 

¿Cómo se realiza una lectura de RA?

No se puede abrir los Registros a nadie sin su consentimiento previo, por tanto, es necesario que la persona lo conceda al terapeuta antes de comenzar.

Una vez hecho esto, el terapeuta dirá en voz alta la Oración Sagrada de apertura y los registros de la persona quedarán abiertos. Es en este momento en el que se comienza a formular las preguntas y empieza la canalización de la información que proviene de esos Seres de Luz evolucionados.

Las preguntas deben formularse para contestar el qué, cómo y por qué, pero no el cuándo. Hay que tener en cuenta que la lectura de Registros no es un arte adivinatoria, y el acceso a los registros no debe ser para cotillear. Evita preguntar por otras personas y su vida personal. Si preguntas por otras personas que sea para resolver cualquier conflicto que puedas tener tu con ella. 

Algunos ejemplos de preguntas que podemos hacer son:

– ¿Cuál es mi misión de vida?
– ¿Qué debo hacer para desbloquear mi situación relacionada con el trabajo / amor / X persona?
– ¿Cómo puedo mejorar mi calidad de vida en el aspecto X?
– ¿Cómo puedo sanar mi karma?
– ¿Qué tengo que aprender de esta situación?

Antes de finalizar la sesión es importante que la persona se vaya con sus Registros cerrados, por lo que el terapeuta debe recitar la Oración Sagrada de cierre.

Como curiosidad, los Registros pueden abrirse también a plantas y animales, para conocer qué necesitan y entender sus comportamientos.

A diferencia de la Terapia Regresiva, en los Registros Akáshicos no se vivencia el conflicto o trauma pasado.

Duración

La duración de las lecturas suele ser de 60 a 90 minutos. 

Beneficios de la lectura de RA

Una lectura de RA permite tomar conciencia de nosotros mismos y evolucionar en nuestro camino álmico, hay una sanación y liberación del karma para resolver una situación presente, en el aquí y ahora. 

Ayudarán a la persona a desarrollarse en todas las áreas de su vida, empoderarse, potenciar la confianza, alinearnos con nuestro propósito o misión de vida, conocer el origen de síntomas físicos.

Los principios sobre los que se regirá nuestra vida tras las lecturas de RA y la conexión con esa energía divina son el amor, la aceptación, la compasión.

Contraindicaciones

No hay contraindicaciones.

Sanación Akáshica

Esta técnica ha sido creada por David Topí, fundador y director de la Escuela de Metafísica y Desarrollo Transpersonal (EMEDT).

Es una herramienta de sanación y limpieza energética que nos permite localizar bloqueos en nuestro sistema energético que nos están causando malestares físicos, mentales, emocionales, etc, a través de nuestro Yo Superior.

Es una herramienta muy útil también para la limpieza energética de viviendas y otros lugares.

¿Cómo se realiza una Sanación Akáshica?

Para entender mejor esta terapia, me gustaría explicarte primero qué es el Yo Superior, de forma muy breve. Cada persona tiene su Yo Superior, que no es más que una versión de ti mismo pero en un plano más elevado, un plano superior y espiritual, una versión de ti, pero la más pura, tu Maestro. Tu Yo Superior tiene toda la información sobre cada una de tus reencarnaciones, sabe mejor que nadie qué te conviene en cada momento, qué necesitas, tus experiencias vividas, etc. Es atemporal y adimensional.

Esta terapia puede hacerse a distancia, no es necesario que la persona que vamos a tratar esté delante de nosotros. Se utilizará la radiestesia, el uso del péndulo, para obtener las respuestas a las preguntas que se vayan formulando.

El terapeuta, antes de comenzar la sesión, se prepara y conecta con su Yo Superior. El siguiente paso es conectar con el Yo Superior de la persona a la que se le va a hacer la lectura. 

Una vez localizada la energía de la persona, tras haber hecho la petición de conexión, la situación es la siguiente: 

Antes de comenzar con la lectura, hay que confirmar, a través de preguntas, si se ha localizado y sintonizado con el Yo Superior de la persona, y si éste da permiso para proceder con la lectura y sanación.

Obteniendo una respuesta afirmativa de que podemos proceder con la lectura y sanación de la persona, se establece con la persona la forma de trabajo (por áreas de vida, preguntando por el/los bloqueo/s más importante/s o trabajando algún punto concreto).

Todos tenemos numerosos bloqueos, pero se debe trabajar uno a uno. De tal forma que, el terapeuta encuentra un bloqueo, trabaja sobre él, lo elimina con las diferentes peticiones de sanación que hay para cada uno y pregunta al Yo Superior de la persona si hay más bloqueos y si se puede continuar con la sanación del resto.

Cuando el Yo Superior de la persona indique que ya se ha finalizado la lectura, bien porque no se puede sanar más por ahora, o bien porque no hay más bloqueos, entonces se realiza la petición de desconexión del Yo Superior de la persona.

El terapeuta elaborará un informe de la SA llevada a cabo, y deberá compartirlo con la persona, es importantísimo que la persona tome conciencia de lo que se ha encontrado y sanado para que esta sanación sea efectiva al 100%. El terapeuta debe utilizar un lenguaje simple y explicar todo para lograr que la otra persona entienda lo que ha ocurrido.

Como apuntamos al principio, puede hacerse una limpieza energética de lugares, viviendas, animales, etc. Todos tenemos una unidad de conciencia elevada que se equipara al Yo Superior nuestro, en el caso de las viviendas, por ejemplo, es lo que conocemos como Kumar. Para estos casos, el procedimiento es exactamente igual.

Duración

La duración de la lectura dependerá del número de bloqueos que necesiten eliminarse en ese momento, puede oscilar entre 60 a 90 minutos.

Beneficios de la Sanación Akáshica

La SA permite tomar conciencia de los bloqueos que tenemos en nuestro sistema energético y que están causando los diferentes malestares físicos, emocionales y mentales que podemos estar transitando.

Conociendo el origen de estos bloqueos, y tras la intención, conciencia y energía que se pone detrás de las peticiones de sanación para cada bloqueo, se sana el presente.

La SA te permite sanar cualquier malestar que puedas tener y, además, puede ser una herramienta útil para guiarte en tu evolución y viaje álmico. También te permite limpiar tu vivienda u otros lugares.

Contraindicaciones

No hay contraindicaciones.

Como todas las terapias de sanación energética, la persona que se someta a ellas podría experimentar lo que llamamos crisis curativas, normales tras la sesión y síntoma de que se está sanando, aunque el primer o segundo día parezca que se ha empeorado en todos los niveles. No deben reprimirse los síntomas ni tratarlos, es parte de la sanación.

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales (miedos, fobias, obsesiones, etc). Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Bach era originario de Gales, Gran Bretaña. Experimentó con flores silvestres nativas de esta región y obtuvo 38 remedios naturales con propiedades curativas para los distintos padecimientos emocionales. Estas 38 flores son las que conocemos como Flores de Bach. 

Para él, reestablecer el equilibrio psico-emocional era el pilar más importante, ya que haciendo esto se conseguiría la sanación del cuerpo físico.

¿Cómo es una sesión de Flores de Bach?

Las sesiones comienzan con un diálogo entre la persona que acude al centro y expone el motivo de su cita, y el terapeuta, quien se mantiene a la escucha, toma nota y hace las preguntas necesarias para descubrir qué flor o flores necesita la persona de acuerdo a su situación psico-emocional.

En lugar de hacer preguntas, el terapeuta puede utilizar otras herramientas como la radiestesia o la kinesiología y así testar qué flores necesita la persona o confirmar que las que va a prescribir, de acuerdo a la conversación mantenida, son las que verdaderamente necesita la persona.

Al finalizar la sesión, el terapeuta hace el preparado floral en un frasco con gotero y da indicaciones a la persona de cómo debe tomarlas (frecuencia, número de gotas y otros datos que se deben tener en cuenta).

Lo importante en esta terapia floral no es la cantidad que se ingiera, sino la constancia y frecuencia con la que se haga.

Con esta terapia, la persona es quien lleva las riendas de su sanación y gestiona su evolución, el terapeuta, como he recalcado en otras terapias, es solamente un guía o acompañante que elabora la formula floral.

El preparado floral puede cambiar en cada sesión, ya que se pudieron haber equilibrado algunas emociones y en ese momento es necesario equilibrar otras.

Duración

La sesión será de una hora aproximadamente.

Beneficios de la terapia con Flores de bach

Entendiendo que todo es energía y vibración, es fácil entender que estos preparados florales contienen la vibración y energía de la flor utilizada, lo que nos ayuda en nuestros desequilibrios emocionales, que no son otra cosa que energías y vibraciones bajas que hemos alojado en nosotros por un tiempo suficiente para que apareciera algún síntoma físico. Equilibrando las emociones y limpiando energéticamente, los síntomas físicos mejoran.

Facilita la auto-observación y la reconección con nuestro Yo Superior.  

Esta terapia es para ti si: Estás transitando un duelo, estás bajo los efectos del estrés, con depresión, tienes miedos o fobias, desinterés por la vida, apatía, cansancio físico crónico o cansancio mental, hipersensibilidad a opiniones externas o cualquier síntoma físico que necesites mejorar.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones ni efectos secundarios y puede ser una terapia complementaria a la medicina convencional.

No crean adicción y no hay incompatibilidad con ningún tipo de alergia.

Kinesiología Holística

La palabra «Kinesiología» está formada por dos términos griegos: kinesis, que significa movimiento; y logos, el estudio o conocimiento de una materia. Por tanto, podemos definir la kinesiología como una disciplina que estudia los movimientos corporales, centrándose en la reacción muscular ante un factor estresante.

Por otro lado, tenemos también la palabra «Holísitica», que viene del griego holos y significa todo 

La reacción muscular que señalamos en el primer párrafo es lo que conocemos como AR (Arm Reflex), una “acortación” de las cadenas musculares de los brazos. Esta técnica es un diálogo con el cuerpo de la persona, una conexión directa con su inconsciente.

¿Cómo es una sesión de Kinesiología Holística?

La sesión se realiza estando la persona tumbada en la camilla, en una posición cómoda, ya que durante la sesión estará con los brazos estirados hacia atrás, al lado de sus orejas, para que el terapeuta pueda realizar los test musculares. El terapeuta debe dejar margen para que la persona se relaje, aquiete su mente, o ayudarla para que esto suceda y eliminar cualquier rigidez y tensión de sus brazos.  

La terapia comienza con una sintonización que el terapeuta hace con la persona (a través de la respiración o la toma de pulso de ambos, a la vez). Luego, daremos un tiempo para preparar el cuerpo de la persona, mediante una serie de ejercicios y respiraciones que le ayudarán a sincronizar hemisferios, repolarizar e ionizar su sistema. Es importantísimo que la persona esté bien hidratada, ya que el agua es buena conductora de la energía. A partir de este momento, comenzará el testaje. El terapeuta utilizará estímulos verbales, táctiles y/o vibracionales sobre el cuerpo-mente y observando una respuesta muscular de acortamiento o alargamiento de uno de los brazos. El terapeuta entra en un diálogo de preguntas y respuestas con el cuerpo-mente de la persona para llegar a la causa raíz de lo que está generando el desequilibrio, intentando averiguar qué cuerpos están afectados y corrigiéndolos.

Durante la sesión, se pueden integrar otras técnicas como las Flores de Bach, Biomagnetismo, Reiki, Aromaterapia, etc.

Para finalizar, el terapeuta debe comprobar que la persona sale equilibrada realizando un AR final y preguntando por su estado actual.

Duración

Generalmente, las sesiones tienen una duración de 60 minutos.

Beneficios de la KH

Es una terapia que puede usarse también en plantas y animales.

Mejora e integra no solamente los aspectos fisiológicos, sino también los emocionales, energéticos y físicos. El testaje con KH nos puede brindar incluso información interesante sobre algunos alimentos más o menos adecuados para cada persona.

Con la KH encontramos la causa raíz del desequilibrio, consciente o subconsciente, y nos permite reequilibrar al cuerpo. 

Contraindicaciones

No hay contraindicaciones.

Conoce nuestro centro ubicado en Güímar, Tenerife, y consúltanos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad