Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Gomasio

Gomasio – Sal de sésamo japonesa

El gomasio es un condimento de origen japonés a base de sésamo y sal que nos aporta un sabor similar al chicharrón. Si, además, lo combinamos conjuntamente con pimentón ahumado, podemos dar un sabor similar al chorizo a nuestras comidas, que le permitirá hacer una transición más amena a quiénes echen en falta el sabor de algunas carnes en sus preparaciones.

Este sabroso condimento nos aporta, además de su intenso olor y sabor, proteínas, fibra, ácidos grasos esenciales, hierro, calcio, y otros oligoelementos muy interesantes para nuestras funciones metabólicas.

Ente sus propiedades, podemos decir que es un buen estabilizador del Ph, ya que es alcalinizante debido al aporte de sus minerales, nos ayuda con el fortalecimiento de los huesos, tiene importantes antioxidantes, y como si esto fuera poco, nos brinda una cantidad interesante de ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega6 que nuestro sistema cardiovascular agradece enormemente.

Ingredientes:

  • 15 cucharadas de sésamo crudo x 1 de sal fina (preferir del himalaya)
  • La cantidad total de ambos será en base a la cantidad de gomasio que queramos hacer

Preparación:

  • Ponemos el sésamo crudo en un colador, lo lavamos con agua del grifo y por último lo escurrimos.
    • Pasamos el sésamo a una sartén y lo tostamos a fuego bajo, moviéndolo con una cuchara de madera para que no se quemen y no salten tanto (como las palomitas de maíz)
    • Cuando desprendan su especial aroma y empiecen a dorarse y saltar, retirar del fuego.
    • Por último, pasamos las semillas a un mortero o a un vaso de picar y lo molemos junto a la sal hasta obtener un polvo medio húmedo. También se puede utilizar un molinillo de café para tal fin.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies