Condimentos

Condimentos, un complemento imprescindible de la salud

Cuando dejamos a un lado los productos de supermercado (que suelen venir hiper saborizados artificialmente) y comenzamos a preparar nuestra comida solamente con alimentos naturales, muchas veces nos enfrentamos al dilema de “la comida no me sabe, o sabe muy poco”.

Para afrontar este dilema, aconsejamos utilizar condimentos variados y en cantidad. Los condimentos de calidad, además de realzar y proporcionarnos un sabor agradable, nos aportan una gran cantidad de elementos muy importantes para la digestión, la salud e inclusive la belleza de nuestro cuerpo, como por ejemplo: la curcumina, el carvacrol, la piperina, el eugenol, los fitoesteroles, todos los ácidos grasos, y un casi infinito etcétera.

Esto nos ayudará a hacer que nuestra comida sea más sabrosa a la vez que nutritiva, y coadyuvante de nuestra buena salud. Desde aquí proponemos una serie de ideas que puedes aplicar a tus propios platos y preparaciones, por ejemplo:

Los clásicos de nuestra cocina: Pimienta (negra y blanca), pimentón (normal, ahumado o picante), orégano, clavo, eneldo, laurel, canela o nuez moscada.

Los clásicos de la comida asiática: Cúrcuma, cardamomo, gomasio, curry, mix ayurvédico, garam masala, comino, semillas de cilantro, semillas anís, fenogreco, semillas de mostaza (o molidas).

Aprender a condimentar puede parecer un gran reto, pero a medida que practicamos, nos iremos dando cuenta de cuáles son nuestros propios gustos y nuestras combinaciones ideales para cada plato.

Recordemos que en la cocina existen muy pocas normas, casi todo está sujeto a nuestro gusto e intuición, y por ello, te invitamos a trascender las normas y gustos clásicos. Si abres tu paladar, también abrirás poco a poco tu mente.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad