Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Hidroterapia de Colon

La Hidroterapia de Colon, Hidrocolon, o Hidrocolon terapia, es una técnica de limpieza intestinal milenaria que nos permite deshacernos de todo el material tóxico acumulado en el intestino grueso. Actualmente, esta antigua técnica ha mejorado considerablemente, tanto en efectividad como en seguridad.

SEGURIDAD

La técnica se realiza de manera totalmente controlada, tanto por el terapeuta como por los sistemas de seguridad del equipo. Éstos controlan, el caudal, la presión y la temperatura para que el proceso sea 100% seguro

AGUA

Para realizar una correcta Hidroterapia de Colon utilizamos agua esterilizada y pre-filtrada. Esto garantiza la seguridad e integridad del intestino que será irrigado

IRRIGACIÓN

La irrigación de agua dentro del intestino se realiza mediante una pequeña cánula de dobe vía (una vía de irrigación y otra de evacuación por la que sale la materia fecal) que se introduce en el recto. Mediante el flujo de agua a distintas temperaturas podemos eliminar el material incrustado en la luz intestinal

OBJETIVO

La Hidroterapia de Colon tiene tres objetivos principales: Estimular los pléxos entéricos del intestino grueso, recuperar la motilidad atrofiada del peristaltismo (movimientos intestinales) y realizar una profunda limpieza del paso del intestino grueso

APARATOLOGÍA

En nuestro centro utilizamos uno de los mejores equipos del mercado: Transcom HC 2000 Classic. Esto nos garantiza que el proceso se realizará con total seguridad. Estos equipos cuentan tanto con las certificaciones y estándares nacionales como europeas.
La mejor tecnología en Tenerife.

FORMACIÓN

Para poder ofrecer la máxima confianza a quiénes nos eligen, nos hemos formado en el mejor centro de toda España, adquiriendo así la titulación que nos avala como Experto en Hidroterapia de Colon Moderna y Salud Intestinal que nos ha otorgado el Instituto Avanzado de Salud Holística

HIGIENE

Para garantizar una correcta higiene, utilizamos material totalmente desechable en cada sesión, asegurando de esta manera que no exista ninguna posibilidad de transferencia de bacterias, hongos ni enfermedades entre los usuarios. Las más exigentes normas de higiene de toda Canarias.

Beneficios de la hidroterapia de colon

La hidroterapia de colon es una forma eficaz y no invasiva de eliminar el moco colónico, la materia fecal adherida a las paredes del intestino grueso y ciertos tipos de parásitos.
También resulta muy efectiva para el tratamiento del estreñimiento, coadyuvante para el tratamiento del colon irritable y nos ayuda a eliminar gases intestinales. Se encuentra especialmente indicado en personas con alteracion del peristaltismo intestinal (poca actividad de los músculos que participan en los movimientos del intestino) o también llamado «tránsito lento«. Estos son solo algunos de los beneficios de esta técnica, ya que existen otros beneficios colaterales como por ejemplo, la mejora del estado de nuestra piel, el pelo, la calidad del sueño o las digestiones, solo por nombrar algunos.

MOCO COLÓNICO

Las técnicas que utilizamos en nuestro centro, nos permiten una remoción importante del moco colónico acumulado en intestinos con tránsito lento. Tras la sesión de hidroterapia, la persona suele sentir un gran alivio intestinal, desinflamación del vientre y una sensación de bienestar general.

PARÁSITOS

La mayor parte de los parásitos intestinales no son visibles a simple vista del ojo humano. No obstante, en ciertos casos, durante una sesión de hidroterapia, también pueden expulsarse parásitos que no estén adheridos a la pared intestinal. Y en determinadas ocasiones, hasta podemos verlos por el visor del equipo, pero esto dependerá de la tipología, ya que no todos los parásitos son visibles ni se encuentran «libres» en el intestino.

ELIMINACION DE HECES Y GASES

El poder de remoción que posee el agua a distintas temperaturas es algo realmente impresionante. En casos severos de poca motilidad intestinal se pueden acumular las heces de varios días, con lo cual, en una buena sesión la persona eliminará todo ese material que ya no es necesario para el organismo y del que no puede deshacerse con facilidad debido a la atrofia del peristaltismo.

ESTREÑIMIENTO

Haciendo una analogía con un fisioterapeuta que aplica calor / frío en un músculo que ha sufrido algun traumatismo o simplemente la falta de tonicidad tras la recuperación de una lesión, la hidroterapia de colon moderna persigue el mismo principio, aplicando calor / frío a la musculatura intestinal para intentar devolverle su tonicidad y movimiento natural.

Contraindicaciones

Si bien la Hidroterapia de colon no es una técnica dañina ni invasiva, hay que tener ciertas precauciones ante determinadas patologías. Si la persona sabe que se encuentra transitando alguna situación o patología en concreto, deberá comunicarlo al terapeuta para no llevar a cabo la terapia en caso de estar contraindicada. No obstante, se valorará cada caso en particular para una a máxima seguridad del usuario.

PADECIMIENTOS CONTRAINDICADOS:
Colitis ulcerosa
Diverticulitis
Hernia abdominal
Embarazo o lactancia
Insuficiencia renal grave
Fístulas o fisuras
Anemia severa
Bulimia y anorexia 
Operaciones intestinales
Apendicitis
Cáncer de colon
Anemia severa
Enfermedad de Crohn

Preguntas frecuentes

Un pequeño resumen con las preguntas y respuestas más frecuentes para despejar nuestras dudas de manera sencilla e intuitiva

¿CUANTO TIEMPO DURA CADA SESIÓN?

Cada sesión de hidroterapia puede ir desde los 15 o 20 min hasta los 45 o 50 aproximadamente, en función de como se comporte el intestino de cada persona.

¿SIRVE LA HIDROTERAPIA DE COLON COMO PREPARATIVO DE UNA COLONOSCOPIA?

Si, de hecho es mucho más aconsejable que los clásicos laxantes químicos, ya que en la hidroterapia sólo se utiliza agua a diferentes temperaturas y no químicos que atacan la mucosa para inducir al vaciamiento intestinal.

HE OÍDO QUE ESTA TÉCNICA ES PELIGROSA

La hidroterapia de colon es una práctica en la que, si se sigue el protocolo adecuado y se responde a las preguntas del terapeuta con sinceridad, no ofrece riesgos para el usuario.
Si a esto le añadimos que en nuestro centro se utiliza aparatología de última generación, se extreman los cuidados higiénicos y poseemos la mejor formación de toda españa, esto garantiza una máxima seguridad.

¿DEBO HACER UN MÍNIMO DE SESIONES?

Definitivamente esta pregunta está mal formulada ya que es erróneo considerar la hidroterapia de colon como un mero método estético que requiere de una cantidad determinada de sesiones para un resultado concreto. Aquí se valorará cada caso de manera independiente, y en función al comportamiento del intestino en cuestión se indicará la progresión del tratamiento.

¿CÓMO DEBO PREPARARME PARA UNA SESIÓN?

Es muy recomendable que durante los 2 o 3 días previos a la sesión de hidroterapia se evite el consumo de lácteos, harinas (en especial el trigo) y proteína animal (de cualquier tipo).
Lo ideal es basar nuestras comidas en frutas, verduras y semillas (frutos secos) para que sea más efectivo. También deben evitarse los fritos, comidas demasiado copiosas en grasas y refrescos o bebidas gasificadas.
Por último, es imprescindible que se haga un ayuno en las 2 hs previas a la sesión para evitar realizar la terapia durante la digestión.

¿LA HIDROTERAPIA DE COLON ES DOLOROSA?

Es verdad que se pueden sentir cólicos o retortijones similares a los que experimentamos cuando tenemos ganas de ir al baño, pero definitivamente no se puede considerar como una práctica dolorosa. También hay que tener en cuenta que el umbral del dolor varía entre cada persona.
Los retortijones se producen mayoritariamente por dos motivos: En primer lugar, debido a que se estimulan los músculos intestinales y, en segundo lugar, por el desplazamiento de los gases a travéz de la luz intestinal.
No obstante, también podemos sentir algún cosquilleo en pies y manos y algo de calor o frío en diferentes zonas del cuerpo.

¿LA HIDROTERAPIA CREA DEPENDENCIA?

No, en absoluto. De hecho, con la variación de la temperatura del agua, lo que se busca es la tonificación y mejora del estado de los músculos que intervienen en los movimientos del intestino, permitiendo de esta manera que el intestino cada vez trabaje mejor por si solo y no por dependencia de ninguna técnica, producto o alimento.

¿ESTÁ ESPECIALMENTE INDICADO PARA ALGUIEN?

La depuración del intestino es el primer paso de una profunda Depuracion Corporal. La mayor parte de los deshechos de nuestro cuerpo saldrán por vía enteral (intestino), como por ejemplo el moco colónico, parte de los parásitos, los cálculos biliares y muchas otras toxinas de las que el cuerpo se irá desprendiendo a medida que se avance en el Proceso, por eso, es de vital importancia limpiar profundamente el intestino. En resúmen es imprescindible para todos aquellos que transiten el Proceso Depurativo y para quienes padezcan problemas de estreñimiento. No obstante, casi cualquier persona se puede beneficiar de las bondades de la Hidroterapia.