Calle de Arafo 9 Loc Izq - Güímar
+34 623 10 21 81
info@depuracioncorporal.com

Condimentos

Condimentos, un complemento imprescindible de la salud

Cuando dejamos a un lado los productos de supermercado (que suelen venir hiper saborizados artificialmente) y comenzamos a preparar nuestra comida solamente con alimentos naturales, muchas veces nos enfrentamos al dilema de “la comida no me sabe, o sabe muy poco”.

Para afrontar este dilema, aconsejamos utilizar condimentos variados y en cantidad. Los condimentos de calidad, además de realzar y proporcionarnos un sabor agradable, nos aportan una gran cantidad de elementos muy importantes para la digestión, la salud e inclusive la belleza de nuestro cuerpo, como por ejemplo: la curcumina, el carvacrol, la piperina, el eugenol, los fitoesteroles, todos los ácidos grasos, y un casi infinito etcétera.

Esto nos ayudará a hacer que nuestra comida sea más sabrosa a la vez que nutritiva, y coadyuvante de nuestra buena salud. Desde aquí proponemos una serie de ideas que puedes aplicar a tus propios platos y preparaciones, por ejemplo:

Los clásicos de nuestra cocina: Pimienta (negra y blanca), pimentón (normal, ahumado o picante), orégano, clavo, eneldo, laurel, canela o nuez moscada.

Los clásicos de la comida asiática: Cúrcuma, cardamomo, curry, garam masala, comino, semillas de cilantro, semillas anís, fenogreco, semillas de mostaza (o molidas).

Aprender a condimentar puede parecer un gran reto, pero a medida que practicamos, nos iremos dando cuenta de cuáles son nuestros propios gustos y nuestras combinaciones ideales para cada plato.

Recordemos que en la cocina existen muy pocas normas, casi todo está sujeto a nuestro gusto e intuición, y por ello, te invitamos a trascender las normas y gustos clásicos. Si abres tu paladar, también abrirás poco a poco tu mente.


Entradas relacionadas

Déjanos tu comentario